domingo, 29 de noviembre de 2015

Diálogo

DIÁLOGO


PROPUESTA 5: En una peluquería:

Personajes: María (joven universitaria, muy chusma), Alfredo (peluquero un poco desquiciado y alegre) y Carmen (anciana amargada y altanera).
Ambiente. Lugar: una peluquería; época: un sábado por la mañana; atmósfera: chisme y diversión.


¾    Quién pensaría de Victoria, con su vida truculenta, con sus idas y vueltas de amantes. Ella viene todos los sábados. ¿No te contó nada, Alfredo?
¾    ¡Qué va, siempre tan apurada! Siempre tan preocupada por su melena rebelde y con esa nariz parada…apenas si me dirige la palabra. Nunca escucha los consejos de un profesional de mi estirpe, María.
¾    Esta juventud sólo se guía por la moda. Mujeres como yo…pocas. Hace más de 30 años que me hago el mismo peinado, ¿no es así, Alfredo?
¾    Seguro, Carmen, si hasta tengo un molde de yeso de su cabeza. En cualquier momento va a parar a un museo.
¾    De todos modos, yo hablaba de sus amantes… que los tiene jóvenes y de buen apetito.
¾     ¿Qué, come mucho?
¾    No, la señorita hace referencia a los apetitos carnales.
¾    Por eso. ¡Come carne! Porque según me informaron, cuando viaja a Europa en barco, hasta se lleva una vaca de su estancia.
¾    La carne que come no es vacuna… pero… mejor volvamos al peinado.


María, Marina y Esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario